
03-01-2022
La Asociación Nacional de Agencias de Viajes de Marruecos anunció la organización de una «protesta» el martes 4 de enero de 2022, a las 11 junto a la sede del Ministerio de Turismo en Rabat.
«El sector ha conocido, desde el inicio de la pandemia, un grave colapso, ya que los dueños de las agencias incurrieron en fuertes pérdidas materiales y morales resultantes desde el cese definitivo de sus actividades en virtud del cierre de fronteras y la aplicación de un conjunto de medidas que provocaron la destrucción de todo el sector, indicó un comunicado de la agencia.
La misma fuente señaló que «las agencias de viajes fueron las primeras y más afectadas por la pandemia, y serán las últimas en recuperarse, si esta crisis no es la causa de su eliminación definitiva».
La protesta busca, según sus organizadores, «concienciar a todos los actores del país sobre la catastrófica situación del sector de las agencias de viajes, que asegura miles de puestos de trabajo directos e indirectos y se supone que contribuirá a un resplandor internacional del «Destino Marruecos».
El comunicado reveló que las agencias de viajes marroquíes han elaborado «un plan de rescate del sector dirigido a la Ministra de Turismo e incluir un conjunto de medidas necesarias para que las agencias de viajes escapen de las consecuencias de la crisis actual».