03-01-2022
España adoptó un texto legal que ahora permite a los extranjeros, incluidos los marroquíes, trabajar en España en diferentes sectores de actividad económica. Los contratos duran hasta doce meses en lugar de nueve.
Esta nueva medida refuerza los acuerdos de movilidad estacional entre Marruecos y España, indica la agencia de noticias española EFE, y añade que las autoridades españolas promoverán así una migración regular, segura y ordenada.
Además de facilitar los procedimientos administrativos, el nuevo texto adoptado tiene como objetivo seguir desarrollando proyectos de migración circular con terceros países y en sectores donde existe una fuerte demanda de mano de obra.
A partir de ahora, las empresas españolas podrán contratar trabajadores fuera de las fronteras ibéricas para realizar actividades temporales.
Además, el nuevo procedimiento obliga a las empresas a proporcionar a los empleados contratados buenas condiciones de vivienda durante la vigencia del contrato, con recomendaciones de adecuada salud, habitabilidad e higiene.