03-01-2022
El general argelino Saïd Chengriha, jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional Popular (ANP) atacó una vez más el Reino de Marruecos al acusarle de querer socavar la moral de las fuerzas armadas argelinas.
Delante de miembros de la ANP con motivo del Año Nuevo, Chengriha enumeró los desafíos que se enfrentarán en 2022, informó «Le Courrier d’Algérie». «Entre los retos que hay que afrontar está la lucha continua contra los grupos terroristas cuyo peligro persiste, aunque pudiéramos vencerlos empujándolos al límite, sin olvidarnos del polifacético crimen organizado», que en verdad es una guerra que nuestros enemigos libran sin tregua, con el objetivo de entorpecer nuestro prometedor proceso nacional y socavar nuestra estabilidad y nuestra unidad nacional”.
Señaló que la subregión vive ahora a un ritmo de inestabilidad de seguridad crónica, lo que representa una amenaza para Argelia. «Es por eso que cuento con ustedes para mantener la operatividad de nuestras fuerzas al más alto nivel, frente a nuestros enemigos que saben muy bien que seremos despiadados con cualquiera que se atreva a atacar el carácter sagrado de nuestra tierra y el potencial de nuestro pueblo, agregó, subrayando que sus enemigos, han comprendido, desesperadamente, que no es posible enfrentarlos. «Es por eso que ahora están tratando de cambiar de táctica utilizando el ciberespacio, las redes sociales y campañas de desinformación en los medios para socavar la moral de nuestras fuerzas y nuestra gente … Estamos listos para frustrar todos estos intentos», concluyó Chengriha.