31-12-21
Las autoridades de Ceuta se quejaron de que Marruecos se había negado a cooperar con ellos en proporcionarles más de 700 informes sobre menores marroquíes no acompañados en la ciudad desde la crisis migratoria masiva de mayo.
En este contexto, el periódico español ¨ Elfarodeceuta¨ explicó que el delegado del Gobierno en Ceuta acepte el inicio de procedimientos para la repatriación de menores a su país sólo cuando obtengo en manos dos informes, uno de la representación diplomática de su país de origen sobre sus «Condiciones familiares», y otro del Servicio de Protección de la Infancia de Ceuta, que da información sobre la situación actual de los menores ¨ .
Cabe recordar que la misma fuente destacó que ¨ la parte marroquí ha mostrado su voluntad de cooperar durante el mes de agosto pasado al iniciar el proceso de deportación de menores marroquíes, que se detuvo rápidamente por orden judicial¨ ; subrayando que ¨ la dicha cooperación está actualmente ausente¨ .
El periódico concluyó que ¨ la delegación del Gobierno de Ceuta ha tratado por todos los medios posibles de recibir una respuesta del vecino del sur, pero hasta el momento no ha conseguido ningún resultado¨ .