30-12-21
La Organización Mundial de la Salud advirtió que el riesgo que plantea ómicron sigue siendo «muy alto» y podría ejercer presión sobre los sistemas de salud, en un momento en que muchos países del mundo están registrando cifras récord de infecciones por un mutante altamente contagioso.
El número de infecciones por el covid19 aumentó con un 11% en todo el mundo la semana pasada, lo que puso a los gobiernos de China, Alemania y Francia ante el dilema de reducir la propagación del Covid-19 y la necesidad de mantener activas las economías.
En su actualización epidemiológica semanal, la organización de las Naciones Unidas dijo que «el riesgo del nuevo y preocupante mutante ómicron sigue siendo muy alto»; teniendo la ventaja de crecer en un tiempo doble de dos a tres días en comparación con Delta.
De hecho, se espera que la rápida propagación de ómicron ¨ causará un gran número de casos que requerrán hospitalización, especialmente entre las personas no vacunadas¨ , lo que, según Catherine Smallwood, representante de la Organización Mundial de la Salud en Europa, ¨ causará bloqueos en los sistemas sanitarios, así como en otros servicios básicos».