29-12-21
El Presidente de Mali, El coronel Assimi Goita, recibió al Embajador de Marruecos, Hassan Al-Nasiri, al concluir sus funciones en la República de Malí; alabando las fuertes relaciones entre los dos países en diversas esferas.
Con esta ocasión, el Presidente destacó que ¨ Marruecos no era un socio ordinario, sino un país hermano con el que tenemos vínculos históricos, culturales y humanitarios de larga trayectoria¨ , así como elogió la contribución constructiva de Marruecos a pacificar la situación en Malí, especialmente durante la crisis política y social de 2019 y 2020.
Cabe recordar que Marruecos siguió un enfoque diplomático constructivo en Malí, que se centró en resolver los problemas usando un método positivo y una lectura objetiva de la situación.
En este sentido, El Coronel Assimi Goita añadió que ¨ Marruecos se distingue por respetar sus compromisos con sus socios¨ ; subrayando ¨ su rol en acompañar a las autoridades de transición desde el principio, con pleno respeto de las opciones y la soberanía del Estado de Malí¨ .
Por su parte, el embajador marroquí dijo: ¨ Salgo de Malí siendo un país en medio de reformas políticas y el restablecimiento y me siento muy optimista de que este camino permitirá a Malí consolidar sus logros democráticos, desarrollar nuevos modelos de gobernanza y buena gestión¨ .