29-12-21
En su último informe, el Banco Mundial prevé una crisis sin precedentes que va a devastar la economía argelina, teniendo en cuenta la vulnerabilidad de las exportaciones, así como los altos indicadores de pobreza del país. Cosa que ha provocado la ira de Argelia, e hizo que la agencia de noticias argelina lo calificó de «demente».
Argelia reaccionó, en efecto, atacando al Banco Mundial y acusándole ¨ de difundir información falsa y engañosa sobre la situación económica del país¨ ; mencionando que ¨ el Banco ignoró la situación trágica, incluso peligrosa y devastadora, que prevalece en su vecino del oeste, refiriéndose a Marruecos¨ .
Cabe mencionar que la Agencia de Noticias argelina continuó su ataque contra el Banco Mundial subrayando que «Esta institución ha perdido toda su credibilidad por producir informes engañosos que responden a una agenda que sirve cada vez más a promover campañas hostiles que amenazan la estabilidad y la soberanía política y económica del país».
Los medios de comunicación argelinos concluyen describiendo el informe del Banco Mundial como «una conspiración para golpear la estabilidad del país a través de esos informes negativos y perjudiciales, que se basan sobre indicadores y argumentos poco fiables publicados por instigadores anónimos en las redes sociales, financiados por partidos que no dudan en odiar a Argelia con el fin de confundir a la opinión pública».