28-12-2021
La ciudad de Marrakech es conocida internacionalmente por su ambiente especial durante las celebraciones del Año Nuevo, gracias a sus establecimientos turísticos y sus grandes restaurantes. Sin embargo, este año sigue siendo una excepción a causa de la pandemia de coronavirus.
Así que, vista la decisión de prohibir todas las celebraciones del Año y de impedir que hoteles, restaurantes y todos los establecimientos e instalaciones turísticos organicen celebraciones y programas especiales para la ocasión, la ciudad imperial marroquí experimenta grandes pérdidas económicas en el sector turístico.
Cabe señalar que el cierre de fronteras a todos los viajes internacionales por la ola del mutante omicron ha agravado las pérdidas del sector turístico en Marrakech, sabiendo que las fiestas de Navidad y Año Nuevo suelen atraer a turistas europeos, así como promueve el turismo interior. Por lo tanto, todas las reservas de hotel al final del año fueron canceladas. Lo que ha representado un golpe tremendo inesperado por los profesionales del turismo, según declaraciones de estos últimos a la prensa.
Las pérdidas causadas por dicha prohibición son alarmantes para el sector, ya que el número de transacciones hoteleras del Año Nuevo es muy importante y una fuente significativa de ingresos anuales del sector. De hecho, según los trabajadores del sector turístico, todos los esfuerzos de los hoteles y restaurantes para hacer ofertas muy competitivas como la reducción de los precios fueron en vano.