24-12-2021
El Banco Europeo de Reconstrucción y Fomento (BERD), apoyado por el Fondo Verde para el Clima (GCF) y la Unión Europea (UE), ha concedido una dotación de 25 millones de euros al BMCI para apoyar la transformación ecológica de Marruecos.
Este contrato de préstamo, firmado por el director por Marruecos dentro del BERD, Antoine Salle de Chou, y el director general del BMCI, Rachid Marrakchi, está financiado por 23,75 millones de euros por el BERD, y de una aportación del GCF de 1,25 millones de euros. La dotación se concederá en forma de subpréstamos de BMCI a particulares, pymes y grandes empresas marroquíes para inversiones en tecnologías de prevención del cambio climático.
Esta nueva asociación es parte del mecanismo de financiación para la economía verde (GEFF) en Marruecos, que cuenta con el apoyo del GCF, especifica el BERD, señalando que un «paquete completo de asistencia técnica, completado con incentivos a la inversión, ambos financiados por la UE , apoyará a BMCI en la implementación del programa».