24-12-2021
La antigua prisión de la Casbah en Tánger, tuvo el privilegio de ser transformada en museo
Con motivo de su décimo aniversario, la Fundación Nacional de Museos (FNM) abre un nuevo museo en Tánger, bajo el nombre «Museo de la Casbah, espacio de arte contemporáneo». Para su inauguración, la FNM rindió un gran homenaje a una multitud de artistas-pintores del Norte con la exhibición de sus obras. Estas son las creaciones de Mohamed Serghini, Mohamed Ataallah, Mohamed Fqih Regragui, Mohamed Yacoubi, Mohamed Chabâa, Saad Ben Cheffaj, Mekki Meghara, Mohamed Melehi, Abdelkrim Ouazzani y muchos más.
Según el presidente de la FNM, Mehdi Qotbi, este espacio enriquece la escena cultural y artística de la ciudad del Estrecho y refuerza aún más el compromiso de la FNM con la difusión de la cultura y las artes en Marruecos.
A través de las obras presentadas, el Museo también destaca la contribución de los artistas marroquíes al panorama artístico nacional. Una magnífica colección, cuya escenografía fue realizada por Isabelle Timsit, escenógrafa y arquitecta-diseñadora, que hizo todo lo posible por colgar esta exposición temporal, resaltando la belleza natural del edificio y manteniendo sus colores sobrios. Lo que le dio alma y una verdadera calidez al lugar.









