24-12-2021
La sede del Consejo Regional de Nouakchott (CRN) acogió la ceremonia de lanzamiento de un proyecto de colaboración entre la región de Nouakchott y la de Rabat-Salé-Kenitra. Su objetivo es apoyar, formar e integrar a 1.500 jóvenes mauritanos en la vida profesional.
Este proyecto, que cubre el período 2021-2023, está financiado por el Fondo Africano de Cooperación Internacional Descentralizada para Autoridades Locales, con sede en el Ministerio del Interior de Marruecos, con una contraparte de la región de Nouakchott.
En un discurso en esta ocasión, la presidenta del consejo regional de Nouakchott, Fatimetou Mint Abdel Malik, destacó «la importancia del proyecto, en el marco de los esfuerzos de lucha contra el desempleo», de acuerdo con la estrategia implementada por las autoridades públicas.
Abdelouahab Jabri, gobernador a cargo del polo de cooperación internacional y documentación de la dirección general de autoridades locales del Ministerio del Interior de Marruecos, explicó que el objetivo de la existencia del fondo destinado a la financiación del proyecto es situar más al Reino de Marruecos en su espacio geográfico y natural africano.