24-12-2021
Alemania reaccionó rápidamente al comunicado de prensa emitido el miércoles por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos. El Gobierno del socialdemócrata Olaf Scholz ve allí «signos de alivio por parte de Marruecos en la crisis diplomática entre los dos países».
Las misiones diplomáticas deben reanudar lo antes posible sus «canales de comunicación habituales y profesionales», dijo el jueves 23 de diciembre el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán, indicaron varios medios alemanes. Para el Ejecutivo de Scholz, ahora es más que nunca «el momento de hacer avanzar las relaciones germano-marroquíes a través del diálogo».
Esta semana el departamento de Bourita indicó que «el Reino de Marruecos agradece los anuncios positivos y las posiciones constructivas realizadas recientemente por el nuevo gobierno federal de Alemania». «Estos anuncios permiten vislumbrar una reactivación de la cooperación bilateral y un retorno a la normalidad de las representaciones diplomáticas de los dos países en Rabat y Berlín», agregó.