23-12-2021
Las empresas de la industria manufacturera esperan un aumento en su producción en el cuarto trimestre de 2021, según la Alta Comisión de Planificación (HCP). Estas expectativas son atribuibles, por un lado, a un incremento de la actividad de la industria alimentaria, metalúrgica y automotriz y, por otro lado, a una disminución de la de la industria farmacéutica y de la fabricación de equipos eléctricos dijo HCP.
En cuanto a las expectativas de empleo, los fabricantes pronostican en general un aumento en el número de empleados, según la HCP que acaba de publicar los resultados de las encuestas comerciales entre empresas de las industrias manufacturera y extractiva, la industria energética, la industria medioambiental y la construcción.
En lo que respecta a la industria extractiva, las empresas de este sector anticipan un aumento en su producción, debido principalmente a un aumento en la producción de fosfatos. En cuanto al número de empleados ocupados, los jefes de este sector prevén una disminución.
La producción de energía esperada para el cuarto trimestre de 2021 vería una disminución atribuible a una caída en la producción y distribución de electricidad, gas, y aire acondicionado. En términos de empleo, vería un aumento.
Para el mismo trimestre, las empresas del sector medioambiental anticipan un aumento de la producción, especialmente en las actividades de «Captación, tratamiento y distribución de agua» y un aumento en el número de empleados.