23-12-2021
Mohamed Ould Cheikh El Ghazouani, presidente de Mauritania, renueva su oferta de mediación entre Marruecos y Argelia. «Mauritania está siempre dispuesta a jugar un papel importante en el restablecimiento de la cohesión entre los países del Magreb», especificó el presidente en una entrevista publicada en la revista libanesa «Iqtissad wa AAamal».
«Es inimaginable cuánto pagan los pueblos de la región por el fracaso de una unión magrebí fuerte, eficiente e integrada», lamentó, expresando «su profunda preocupación ante los factores de tensión que surgen de vez en cuando en el Magreb”. El jefe de Estado también ha expresado el deseo de un resurgimiento de la Unión del Magreb Árabe.
Ould El Ghazouani ya ha propuesto públicamente su mediación entre Rabat y Argel. Expresó su disposición a desempeñar «un papel facilitador» entre Marruecos y Argelia. Un anuncio realizado en una entrevista con el diario francés «L’Opinion» el pasado mes de octubre.
El presidente mauritano tendrá la oportunidad de proponer su proyecto de mediación a su homólogo argelino en la visita a Argel programada para la semana que viene.