21-12-2021
El canciller español, José Manuel Albares, convocó al encargado de negocios de la Embajada de Marruecos en España, para expresarle su protesta por el comunicado emitido ayer por el Ministerio de Sanidad marroquí, en el que «acusaba a España de no cumplir las medidas sanitarias anticovid», por lo que decidía no permitir los vuelos directos entre España y Marruecos, y viceversa, indicó «La Vanguardia».
El Ministerio de Sanidad marroquí estimó ayer que España representa «una amenaza» para la salud de los marroquíes. «Las autoridades españolas competentes están lejos de garantizar una actuación rigurosa para controlar el estado de salud de los pasajeros a la hora de embarcar en los aeropuertos”, añade el comunicado.
Ante la citación del diplomático marroquí, José Manuel Albares no ocultó su enfado por la salida del Ministerio de Sanidad marroquí. Durante una rueda de prensa con su homólogo luxemburgués, Jean Asselborn, afirmó que estas declaraciones «no corresponden a la realidad (…), no son aceptables y no tienen base objetiva». Albares ha explicado que su Gobierno «ha actuado sin descanso para hacer frente a la pandemia», y ha añadido que «España cumple con todos los requisitos internacionales» en la materia.