21-12-2021
Durante una rueda de prensa, el jefe de la diplomacia española José Manuel Albares respondió al comunicado de prensa del Ministerio de Sanidad marroquí, publicado ayer lunes por la noche y en la que se formulan alegaciones contra las autoridades españolas, acusándolas de no controlar suficientemente la salud de los viajeros con salida desde los aeropuertos del país Ibérico. En lugar de España, Marruecos prefirió que Portugal llevara a cabo operaciones de repatriación de los marroquíes varados en el extranjero.
En sus declaraciones, Albares califica la nota de prensa marroquí de «inaceptable, porque no corresponde a la realidad». «España está cumpliendo con todos los requisitos internacionales, es lo que voy a hacer llegar a Marruecos», añadió el canciller, «molesto», según la prensa española.
Aunque Rabat afirma haber detectado varios casos positivos de Covid-19 en pasajeros en tránsito o procedentes de España, el Ministro destacó que Marruecos no había informado de ningún incidente antes de hacer público el comunicado.