21-12-2021
El grupo francés SEB (Société d’emboutissage de Bourgogne), que cotiza en Euronext Paris, acaba de anunciar su establecimiento en Marruecos, mediante la creación de una empresa conjunta con actores locales. Sus nuevos socios son representantes de «Preciber», empresa familiar propiedad en Marruecos de Mohammed Berrada y de «Precima», también perteneciente a Berrada.
La nueva estructura, SEB Maroc, estará controlada en un 55% por el grupo SEB. Ya presente en más de 150 países, el grupo está especializado en utensilios de cocina, máquinas de cocción eléctricas (tostadoras, freidoras, barbacoas, etc.), y lavandería y cuidado personal (planchas, balanzas, depiladoras, etc.). Recientemente, el grupo también se ha interesado por las bicicletas eléctricas.
«Contar con un socio local fuerte como Preciber permitirá a Groupe SEB acelerar el desarrollo de sus ventas en Marruecos y aprovechar el fuerte potencial de este mercado», dijo el grupo en un comunicado difundido este martes.
En concreto, Groupe SEB Maroc importará y distribuirá exclusivamente los productos de Groupe SEB en Marruecos (pequeños electrodomésticos y utensilios de cocina), y comercializará las ollas a presión de la marca EXPRESS en distribución moderna, añade la misma fuente. Al mismo tiempo, Groupe SEB invirtió a través de SEB Alliance en el fondo de innovación CathayAfricInvest para identificar las empresas emergentes activas en el continente africano de acuerdo con su política de innovación. Este fondo es uno de los más grandes de su tipo en África, agrega el comunicado.