20-12-2021
por: Soufiane Ben Lazaar
VOX Ceuta ha vuelto a insistir en la necesidad de reforzar la frontera con Marruecos “ante la creciente guerra híbrida del Reino contra España».
El partido de extrema derecha justifica esta solicitud debido a las «informaciones que apuntan a un posible asalto fronterizo durante la Navidad en Ceuta».
El presidente de la formación en Ceuta, Juan Sergio Redondo, criticó el Gobierno de su país que “sigue sin hacerse nada para evitar que el perímetro fronterizo pueda ser de nuevo sobrepasado en caso de que miles de personas intenten asaltar las fronteras”. VOX denuncia de este modo la situación del perímetro, que no ha sido reforzado «a pesar de la invasión que se sufrió en mayo».
Redondo insistió en que “no proteger las fronteras” y no contar con “un mayor despliegue militar”, es “sucumbir y claudicar ante la estrategia de los marroquíes”. El líder de VOX Ceuta, lamentó que el Gobierno de España mantenga las fronteras “inermes y en el mismo estado que hace seis meses», reprochando al mismo tiempo al PP que se mantenga “sumiso” y “defienda a ultranza y de manera incomprensible” este abandono.
No obstante, Redondo ha reconocido que no espera nada del gobierno del PP y de PSOE que, «unidos a filoetarras y separatistas, sólo están más preocupados en mantener sus cuotas de poder y en defender sus intereses», señalando, que desde su partido seguirán «avisando del peligro e insistiendo en las medidas para evitarlo».