18-12-2021
Marruecos fue elegido hoy sábado vicepresidente del Comité del Patrimonio Mundial Inmaterial, en la persona del embajador delegado permanente del Reino ante la Unesco, Samir Addahre.
La elección de Marruecos para este cargo tuvo lugar con motivo de la 16ª reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, que se reunió en línea del 13 al 18 de diciembre. El Comité está compuesto por 24 representantes elegidos entre los 180 Estados Partes de la Convención de 2003 para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.
Las principales funciones del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial son promover los objetivos de la Convención, asesorar sobre las mejores prácticas y formular recomendaciones sobre medidas para salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial. El Comité examina las solicitudes de inclusión en las Listas, así como las propuestas de programas o proyectos. También es responsable de brindar asistencia internacional.
Durante su 16ª sesión, el Comité inscribió 43 nuevos elementos en las listas del patrimonio inmaterial, incluido el arte ecuestre marroquí, la tbourida y la caligrafía árabe.