
16-12-2021
La empresa británica Chariot Oil & Gas, especializada en exploración de gas, anunció este miércoles a través de un comunicado de prensa que la plataforma de perforación Stena Don ha sido llevada al sitio del proyecto de desarrollo de su campo de gas «Anchois», para «realizar operaciones de perforación».
Las operaciones durarán 40 días y «comenzarán de inmediato», en palabras de Adonis Pouroulis, director general de Chariot. El trabajo consistirá principalmente en la perforación del pozo de evaluación de Anchois, y deberá permitir confirmar el volumen potencial de recursos de gas, estimado en 28.3 mil millones de metros cúbicos, pero también estimar la calidad del reservorio, la productividad del pozo y proporcionar un pozo de producción futuro para el desarrollo del campo.
En septiembre pasado, Chariot Oil and Gas firmó un contrato con la empresa de perforación costa afuera Stena Drilling para utilizar su plataforma de perforación Stena Don para el pozo de evaluación de gas Anchois.
Unas semanas más tarde, la empresa británica anunció que había encontrado un comprador para la futura producción de gas del campo de anchoa en alta mar, ubicado frente a Larache. Posteriormente se firmó un memorando de entendimiento con un «grupo energético internacional». Sin embargo, mantuvo en secreto la identidad del comprador.
El memorando de entendimiento sobre la venta de gas prevé la entrega de un volumen diario de casi 40 millones de pies cúbicos de gas, por un período de hasta 20 años. Además de la promesa de compra, también se había definido un marco para establecer una asociación duradera entre las dos partes.