15-12-2021
La petrolera británica SDX Energy ha anunciado que la actual campaña para perforar dos pozos en Marruecos, que debía finalizar a finales de diciembre, se ha pospuesto debido a problemas operativos y restricciones fronterizas impuestas por Marruecos en respuesta a la evolución de la situación epidemiológica, en particular la aparición de la variante Omicron.
La perforación de los dos pozos debería completarse ahora en el primer trimestre de 2022, indica la petrolera, que lamenta que los problemas de desempeño de la empresa hayan afectado la movilización de equipos y personal en Marruecos.
«Si bien esta demora es decepcionante, queremos tomarnos el tiempo necesario para asegurar que los problemas operativos que afectaron la perforación KSR-19 se aborden en profundidad, lo que nos permitirá reanudar la perforación de manera segura lo antes posible», dijo Mark Reid, director general de SDX Energy.
Después del anuncio, las acciones de la compañía que cotiza en Londres cayeron un 6,1% a 7,75 peniques, un descenso de 0,5 peniques, informa Market Watch, un sitio web de noticias financieras de Estados Unidos.