14-12-2021
Ayer lunes se lanzó el operativo del censo del servicio militar para el año 2022, en beneficio de jóvenes de entre 19 y 25 años, y que reúnan las condiciones legales requeridas para el ejercicio del servicio.
Esta operación, que se prolongará hasta el 10 de febrero de 2022, se lleva a cabo de acuerdo con las instrucciones del Rey Mohammed VI, relativas a la adopción de las medidas necesarias para la integración del próximo ascenso al servicio militar, y como parte de la preparación para la «operación censal con vistas a la selección e integración de la próxima promoción».
«El servicio militar refleja el deseo real de involucrar a todos los marroquíes, no solo en la defensa de su patria y la integridad territorial del Reino frente a cualquier agresión o amenaza, sino también en el desarrollo socioeconómico del país», detalla un comunicado de prensa.
La primera operación de selección para la primera promoción como parte de la reanudación del servicio militar en el Reino, contó con una fuerte participación de la juventud marroquí en el sentido de que de los 80.000 conscriptos identificados durante las fases preliminares, 70701 voluntarios, incluidos 24.000 chicas, presentaron sus solicitudes, lo que provocó un aumento en el número del primer grupo de 10,000 a 15,000 personas.
El servicio militar, según el sitio web dedicado «www.tajnid.ma», ofrecerá a los jóvenes formación técnica y profesional en las especialidades disponibles en las unidades de las FAR, lo que les permitirá adquirir nuevos conocimientos capaces de fortalecer su condición de miembros de las fuerzas armadas. También permite a los jóvenes reclutas familiarizarse de cerca con las diversas funciones importantes que desempeñan las FAR en los distintos campos militares, sanitarios y humanitarios en Marruecos y a nivel continental e internacional.
Durante el servicio militar, el candidato recibe educación física para desarrollar sus habilidades y fortalecer la cultura de resistencia, paciencia y autoconfianza, así como entrenamiento militar que promueve el espíritu de disciplina, responsabilidad y autonomía a través del entrenamiento y actividades militares y deportivas.
Los seleccionados al servicio militar se beneficiarán de un salario mensual, atención en hospitales militares y asistencia médico-social, cobertura de salud, seguro de muerte e invalidez, así como la indemnización en caso de despido por enfermedad contraída o agravación de la enfermedad durante el servicio militar.