14-12-2021
Marruecos habría suspendido «por el momento», el acuerdo alcanzado con el astillero español Navantia «a la espera de que se reanuden las relaciones diplomáticas» entre los dos países, según informó ayer lunes el medio español «La Voz Digital«.
María Jesús Montero, Ministra de Hacienda de España, anunció la firma del contrato el pasado 7 de enero, durante su visita al astillero de San Fernando en Cádiz. El contrato prevé la construcción de una patrullera clase Avante 1800 por 130 millones de euros, que será entregada por Navantia a la Real Armada de Marruecos tras tres años y medio de trabajo, que supondrán un millón de horas de trabajo y unos 250 puestos de trabajo.
Por el momento, “el departamento de ingeniería de Navantia no ha continuado con este programa naval, pendiente de nuevos pedidos”, dijo el medio ibérico sin mayores detalles.
La misma fuente señala que la decisión estaría ligada a la escalada de tensiones en las relaciones diplomáticas entre España y Marruecos que se han producido en los últimos meses.