14-12-2021
Desde ayer lunes, Royal Air Maroc (RAM) ha comenzado a comercializar en su web vuelos de ida desde el Reino para personas que deseen viajar al extranjero. Los titulares de visas de turista pueden viajar a los destinos de su elección sin restricciones.
Las autoridades marroquíes han levantado las restricciones a las conexiones aéreas desde Marruecos. La información fue anunciada por varios medios citando fuentes del Ministerio del Interior.
De este modo RAM ha comenzado a comercializar en su web vuelos de ida, con salida del Reino para personas que deseen viajar al extranjero, ya sea por motivos turísticos o profesionales, médicos, entre otros.
Después de consultar el sitio web de RAM, parece que sí es posible reservar, «sin ninguna restricción», vuelos de ida a varias ciudades como París, Barcelona, Madrid, Dakar y Abidjan.
Según las fuentes citando en medios marroquíes, los vuelos especiales, con salida desde Marruecos, serán programados por la compañía nacional en función del volumen de consultas en el sitio de la RAM de los destinos elegidos. En otras palabras, la puesta en marcha de vuelos especiales se basará en la demanda. Las otras aerolíneas podrán adoptar el mismo enfoque, si así lo desean, se especifica.
Sin embargo, como se indicó anteriormente, los pasajeros abordarán vuelos de ida. Es decir, el vuelo de regreso no está garantizados, dado que los vuelos a Marruecos no están autorizados, al menos hasta el 31 de diciembre de 2021. Y si hay un vuelo de regreso, estos pasajeros deberán someterse a las medidas de cuarentena una vez llegados a Marruecos.
En cuanto a los vuelos a Marruecos precisamente, la comisión interministerial hizo público, ayer lunes, una nota de prensa, que se refiere a la autorización, excepcionalmente, de vuelos de pasajeros al Reino de los siguientes 3 países: Portugal, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.