13-12-2021
La Cámara de Comercio e Industria Marruecos-Israel (CCIMI) dio a conocer su plan de acción 2022 en Casablanca, cuyo objetivo es promover las relaciones económicas entre Israel y Marruecos, y fortalecer la ambición de los dos países de promover sus lazos.
Creado hace unos meses, el CCIMI ya ha hecho un trabajo «colosal» al delimitar el terreno para los operadores marroquíes e israelíes. Tiene cerca de 150 operadores económicos basados en Marruecos y está presidida por Said Benryane.
Su plan de acción 2022 girará en torno a cuatro eventos importantes que se realizarán el próximo año, dos en Marruecos y dos en Israel, dijo Said Benryane. La joven cámara acompaña la nueva era en las relaciones entre Marruecos e Israel y constituye un puente hacia el acercamiento entre los dos países.
Se espera que las próximas reuniones del próximo año se centren en las energías renovables, la agricultura, el agua, los productos farmacéuticos y las industrias manufactureras. “Inmediatamente sentimos un gran entusiasmo por parte de los operadores aquí en Casablanca y en las otras ciudades. Fue el pasado mes de noviembre cuando el CCIMI celebró la primera Asamblea que registró su constitución oficial y permitió configurar toda la estructura adecuada, incluida una junta directiva formada por once personas para asegurar su buen funcionamiento”, dijo Benryane, citado en un comunicado de la Cámara.