13-12-2021
Marruecos planea desplegar misiles Rafael israelíes en las regiones de Tánger y Nador para controlar mejor el Estrecho de Gibraltar. Esto responde a la decisión de España de reforzar su presencia militar en las ciudades de Ceuta y Melilla, en el peñón de Vélez de la Gomera, y en las Islas Chafarinas.
Marruecos quiere firmar un acuerdo con Israel para desplegar misiles Rafael en las regiones de Tánger y Nador, con el fin de controlar el Estrecho de Gibraltar y el Mar de Alborán. Este año Marruecos firmó un acuerdo militar con Israel por valor de 22 millones de dólares para la adquisición de drones y misiles de quinta generación con miras a controlar por mar y tierra toda la zona adyacente a Ceuta y Melilla, informa el diario israelí «Haaretz».
Marruecos está particularmente interesado en el Sea Breaker, el último misil antibuque de la compañía de defensa israelí «Rafael Advanced Defense Systems». Es un sistema de misiles de ataque naval autónomo de largo alcance que también puede realizar un ataque terrestre en profundidad. «Permite ataques precisos a distancias de separación de hasta 300 kilómetros contra objetivos terrestres y marítimos», dijo la empresa Rafael, y agregó que otro misil de quinta generación, el Spike NLOS, puede alcanzar objetivos, en tierra y en el mar, a una distancia de 20 millas.









