13-12-2021
La plataforma de perforación «Stena Don» llegó este lunes 13 de diciembre frente a Larache. Propiedad de Stena Drilling, esta última se prepara para iniciar la perforación de tasación en el depósito Anchovy, bajo el permiso Lixus, de la firma británica Chariot. Se espera que la operación demore casi 40 días.
Veinte días después de su salida de la bahía de Scapa Flow (Reino Unido), la plataforma semisumergible Stena Don llegó este lunes 13 de diciembre frente a las costas marroquíes.
A principios de septiembre, la empresa británica de exploración de gas Chariot Limited anunció que había firmado un contrato con Stena Drilling, uno de los principales operadores de perforación independientes del mundo, para perforar el depósito de Anchoa frente a Larache.
El lanzamiento de la campaña de perforación está programado para mediados de diciembre de 2021 y se espera que dure casi 40 días. Esta operación confirmará el volumen potencial de recursos de gas, estimado en 28,3 mil millones de metros cúbicos.
El campo de gas Anchovy, que se encuentra bajo la licencia de exploración Lixus, frente a la costa del Atlántico norte de Marruecos, se considera un campo de «alto potencial».
Anchovy Sands es parte de la licencia Lixus Offshore, 75% propiedad de Chariot Oil & Gas y 25% de Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas (ONHYM). La licencia Lixus cubre un área de aproximadamente 2.390 km2, con profundidades de agua que van desde la costa hasta los 850 metros.