
09-12-2021
Como parte de la promoción del diálogo interreligioso y la construcción de puentes entre religiones, el Comité Judío Estadounidense (AJC) y las asociaciones Mimouna han lanzado un programa de becas de 6 meses para jóvenes profesionales israelíes, marroquíes y estadounidenses.
Las asociaciones lanzaron la «Beca de Líderes Emergentes AJC-Mimouna Michael Sachs», que lleva el nombre del difunto Michael Sachs, un líder del AJC que ha dedicado su vida a promover el diálogo judeo-musulmán.
Esta iniciativa es la primera de este tipo que reúne a un grupo de jóvenes estadounidenses, israelíes y marroquíes «para profundizar el entendimiento y construir relaciones de cooperación», dijo un comunicado de la asociación Mimouna, que reúne a jóvenes líderes musulmanes marroquíes.
«La Beca permite a los jóvenes marroquíes, judíos y árabes israelíes y judíos estadounidenses aprender juntos y forjar relaciones de cooperación que serán esenciales para ampliar los lazos entre sus países en los próximos años», dijo Benjamin Rogers, director de AJC para Oriente Medio y Norte de África.
El programa sigue el memorando de entendimiento firmado en enero entre las dos asociaciones y permitirá a 22 becarios (11 marroquíes, 4 israelíes y 7 estadounidenses) desarrollar su liderazgo y construir puentes interreligiosos.
Los becarios marroquíes son miembros del parlamento marroquí y actores de la sociedad civil, por su parte, los becarios en Israel y Estados Unidos son empresarios.
Tendrán 6 meses para discutir varios temas, incluida la herencia judía en Marruecos, que presenta 2.500 años de historia, diplomacia, el futuro de las relaciones árabe-judías, religión y paz, así como los medios para construir vínculos y asociaciones positivas. El programa finalizará con un viaje conjunto a Marruecos e Israel en la primavera de 2022.