
09-12-2021
Si bien Marruecos aún mantiene la suspensión de todos los vuelos a Marruecos desde el 28 de noviembre, el Ministro de Sanidad y Protección Social, Khalid Ait Taleb, reveló que el Gobierno está estudiando las diferentes soluciones posibles para la repatriación de los marroquíes varados en el extranjero.
Durante la rueda de prensa semanal posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves, el Ministro explicó que el Gobierno está estudiando las posibilidades de repatriación de los marroquíes varados en el extranjero, según el país donde se encuentren, ya que algunos se encuentran en zonas donde la pandemia se está extendiendo, lo que obliga a estudiar su situación «para no volver a caer en una nueva crisis».
En cuanto a la situación epidemiológica en Marruecos, Ait Taleb reveló que es «estable» a la luz de los indicadores del sistema nacional de vigilancia epidemiológica.
Así, Marruecos se encuentra «en el nivel verde», marcado por la débil propagación del virus desde hace cinco semanas, explicó Ait Taleb, señalando que ante esta situación, varios países del mundo están experimentando una recaída pandémica, con la aparición de la nueva variante Omicron.