
08-12-2021
La embajada alemana en Rabat negó, a través de sus páginas oficiales en las redes sociales, los informes de los medios publicados la pasada semana en base a lo que denominó «posibles datos de inteligencia» filtrados por la prensa alemana bajo el título «Alemania no quiere una nueva Turquía en el Mediterráneo Occidental» en referencia a Marruecos.
La embajada dijo que: «La Sra. Werenfels, que fue vinculada por los medios al informe antes mencionado, no tiene absolutamente ninguna conexión con el Servicio Federal de Inteligencia, ya que es una reconocida experta en asuntos del Magreb, y que trabaja en el centro de investigación independiente para la ciencia y la política».

La misma fuente destacó que la noticia que circuló en los últimos días en las redes sociales, así como en algunos periódicos, es «falsa» y sin fundamento, considerando que el Reino de Marruecos es un «socio fundamental para Alemania».
La embajada también citó al Gobierno Federal, destacando que «es de interés para ambos países volver a las relaciones diplomáticas tradicionalmente buenas y ampliadas», y agregó: «Alemania está lista para una asociación que mira hacia el futuro en pie de igualdad, y el Gobierno federal claramente da la bienvenida a la normalización de las relaciones entre Marruecos e Israel”.