
07-12-2021
Los indicadores epidémicos de Covid-19 se han mantenido estables en Marruecos durante las últimas dos semanas (23 de noviembre / 6 de diciembre), lo que confirma la baja transmisión del virus en el país, informó este martes el Ministerio de Sanidad y Protección Social.
El Reino se encuentra en una fase de transición que ofrece el momento oportuno para acelerar la vacunación, en medio de un repunte epidémico en varios países en un contexto marcado por la aparición de la variante Omicron, explicó el coordinador del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Salud Pública del Ministerio, Mouad Mrabet, durante la presentación del balance bimensual de la situación en Marruecos.
Las nuevas infecciones se han estancado la semana pasada con 859 casos, sólo 50 más que la septuagésima anterior, cuando la tasa de positividad se mantuvo en torno al 1%, explicó el funcionario.
La misma observación se hace para los ingresos en reanimación y cuidados intensivos, con un promedio de 104 casos graves y críticos durante las últimas tres semanas en el territorio nacional, así como para el número de muertes situados en 14 casos durante la semana pasada.
Refiriéndose a la campaña nacional de vacunación, Mrabet indicó que la tasa de vacunación es del 67% (primera dosis) de la población objetivo, mientras que las personas que han recibido dos dosis asciende al (62,3%) y del 5% para la dosis de refuerzo (3ª dosis).
El funcionario reiteró el llamamiento de las autoridades sanitarias a todos los ciudadanos a seguir cumpliendo estrictamente con las medidas preventivas vigentes, a preservar los preciados logros alcanzados en esta lucha y a adherirse sin demora y masivamente a la campaña nacional de vacunación, en particular a la tercera dosis.