
07-12-2021
En su afán de dar nueva vida a los centros juveniles, el Ministro de Juventud, Cultura y Comunicación quiere convertir una parte de estos centros en incubadoras de empresas, para acompañar a los estudiantes y jóvenes portadores de proyectos.
El Ministerio tiene la intención de abrir todos los centros juveniles del Reino para finales de 2022. En cualquier caso, esta es la ambición de Mehdi Bensaid, quien dijo a los diputados, durante la sesión semanal dedicada a las preguntas orales, su deseo de poner en funcionamiento todos los centros juveniles. Estos establecimientos, que alguna vez fueron el orgullo de los barrios obreros y supervisados por varias generaciones, han sido tan marginados que muchos han cerrado sus puertas.
Para reubicarlos de manera efectiva, el Ministro explicó que tiene la intención de convocar a asociaciones creíbles y con experiencia en la supervisión de jóvenes para que participen en su animación. Además de esto, gran parte de los establecimientos que reabrirán sus puertas se transformarán en «start-ups» para acoger a jóvenes líderes de proyectos. “Además de las actividades artísticas y culturales, queremos orientar los centros juveniles hacia actividades socioeconómicas transformando parte de ellos en incubadoras de startups”, dijo el Ministro, argumentando que el empleo es una de las primeras preocupaciones de la juventud.
Los diputados, por su parte, subrayaron la importancia de que los jóvenes puedan encontrar refugios y espacios culturales y deportivos donde pueden pasar su tiempo libre.
En cuanto al pase juvenil, una de las promesas del Gobierno, Mehdi Bensaid anunció que esta medida será anunciada oficialmente el próximo mes de enero, precisando que su puesta en funcionamiento llevará tiempo ya que será necesario negociar con los distintos socios interesados para ponerla en vigencia. El pase juvenil permitirá a esta categoría de población acceder fácilmente a los centros juveniles y beneficiarse de áreas de entretenimiento (restaurantes, museos, cines, teatros, etc.) a tarifas preferenciales.









