04-12-2021
Argelia ha vuelto a pronunciarse sobre el acuerdo militar firmado recientemente entre el Reino de Marruecos e Israel. El jefe de la diplomacia argelina Ramtane Lamamra habló, por segunda vez, sobre la llegada «la llegada de Israel a las fronteras occidentales de Argelia».
«La alianza militar marroquí-israelí refleja la unión de dos expansionistas territoriales impulsados por la negación de la existencia misma de sus víctimas, privadas de sus derechos nacionales inalienables», declaró Lamamra ayer viernes al sitio web «Cresus». «Al forjar una alianza militar con Israel para fortalecerla contra su vecino del este, Marruecos virtualmente ha sellado el destino de su relación con Argelia», añadió.
“La distracción de las autoridades marroquíes pone de relieve un aumento sin precedentes del hegemonismo israelí desenfrenado. Cada paso que dan las autoridades marroquíes en esta alianza militar malsana, las aleja tanto de Argelia y su pueblo”, dijo el canciller argelino.
En las declaraciones, Ramtane Lamamra no paró de lanzar ataques contra la diplomacia marroquí. «La monodiplomacia marroquí que está congelada en el Sáhara Occidental y fijada en Argelia no concibe que la diplomacia argelina sea tan multidimensional, multifuncional al servicio de múltiples objetivos nobles», agregó.