01-12-2021
El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón en Marruecos, Takashi Shinozuka, procedió el 29 y 30 de noviembre, respectivamente, en Mhaya, provincia de Meknes, y Sidi El Makhfi, provincia de Taunate, a dos ceremonias oficiales de inauguración de proyectos de desarrollo sostenible. Los proyectos se llevaron a cabo gracias a las donaciones de 1,7 millones de dírhams del Gobierno de Japón como parte del programa de ayudas no reembolsables para microproyectos locales que contribuyan a la seguridad humana.
En la comuna rural de Mhaya, Japón puso a disposición más de 889.000 dírhams para la construcción de un nuevo establecimiento con aulas para niños con necesidades especiales, en beneficio de alrededor de un centenar de niños que representan varias discapacidades físicas, mentales y autistas, con el objetivo final de integrarlos en la escuela.
En la localidad de Sidi El Makhfi, se construyó una unidad de producción de aceite de oliva moderna y mecanizada en beneficio de la Cooperativa Rachad Amzaz por un monto de 849,999 dírhams para crear nuevas oportunidades de empleo y modernizar esta actividad para mejorar las condiciones de vida de los agricultores del sector oleícola.
Japón ha asignado numerosas donaciones en el marco de este programa de ayuda no reembolsable para microproyectos locales que contribuyen a la seguridad humana, introducido en 1989 en beneficio de organizaciones no gubernamentales y de comunidades locales. En total, 366 proyectos en Marruecos se han beneficiado de estas ayudas por un importe acumulado de más de 173.735.000 dírhams.