01-12-2021
El Ministro argelino de Asuntos Exteriores, Ramtane Lamamra, afirmó en una entrevista con el diario de información general «Al Quds Al Arabi», que su país es «blanco de Marruecos» por el apoyo que se le da a las causas «palestina y saharaui».
«La relación entre Marruecos e Israel y sus consecuencias en el Sáhara Occidental, así como la relación entre Israel y la causa palestina en el marco de la normalización de los países árabes, marcarán los contornos del nuevo mundo árabe», explicó Ramtane Lamamra.
Aprovechó la oportunidad para advertir a «los seguidores de la normalización, pero también a los que esperan normalizar», contra la desestabilización de la seguridad interna de Argelia.
Hablando sobre el conflicto del Sáhara, el Ministro de Asuntos Exteriores subrayó que Marruecos «no puede imponer sus tesis sobre el Sáhara Occidental mientras exista una ciudadela inexpugnable llamada Argelia», que no se detendrá ante nada para hacer respetar los derechos de los palestinos y el pueblo saharaui y seguirá haciéndolo.
«No tenemos ninguna intención, ni ahora ni en el futuro, de abandonar este principio», dijo, antes de agregar que «Argelia es un país que tiene principios. No estará a sueldo de ningún poder».