
30-11-2021
La formación de extrema derecha española «Vox» quiere saber, en una pregunta dirigida por su grupo de diputados al Gobierno de Coalición de izquierda, «desde cuándo el Ejecutivo está al corriente de la instalación de la piscifactoría marroquí cerca de las Islas Chafarinas» y si considera que esta acción «¿No representa un paso más por parte de Marruecos en su estrategia expansionista?».
Vox asegura que el Gabinete de Pedro Sánchez había sido informado «desde hace meses» de la presencia de dicha piscifactoría, precisando que «muchos barcos que patrullan el Estrecho enviaron fotografías y localizaciones GPS de las jaulas al mando de las operaciones» del ejército.
El gobierno de Sánchez por su parte, había declarado inicialmente que «no tiene información» sobre este tema antes de revisar su posición. De hecho, el Ministerio de Asuntos Exteriores español ha entregado «una nota de protesta» al encargado de negocios de la embajada de Marruecos en Madrid contra la instalación de la piscifactoría.