
26-11-2021
El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, visitó ayer jueves la sinagoga Talmud Torá en Rabat, Marruecos, para reunirse con líderes de la comunidad judía marroquí, antes de concluir su visita a Marruecos. El ministro elogió los crecientes vínculos entre Israel y Marruecos ante la gran cantidad de israelíes que han llegado al Reino o que tienen padres o abuelos que lo han hecho, informa «Times Of Israel». “Muchos de los miembros de la delegación tienen raíces marroquíes, y ha sido muy emocionante durante estos tres días”, dijo.
Durante la visita, el cantor de la sinagoga recitó oraciones por el Rey Mohammed VI e Israel. «Como los marroquíes nos han dicho que este es nuestro segundo hogar, les digo a los judíos marroquíes que deben saber que también tendrán un segundo hogar en Israel», dijo Gantz.
El Ministro de Defensa israelí concluyó ayer jueves su visita de dos días a Marruecos, durante la cual el Reino e Israel firmaron un acuerdo militar. Tras reunirse con el Ministro delegado encargado de la Administración de Defensa y ser recibido por el inspector general de las FAR, el teniente general Belkhir El Farouk, Benny Gantz fue recibido el miércoles por el jefe de la diplomacia marroquí Nasser Bourita.