25-11-2021
«Frente a la gripe, me protejo» es el lema de la campaña nacional de prevención de la gripe estacional. Lanzada por el Ministerio de Sanidad y Protección Social, esta campaña tiene como objetivo reducir el riesgo de complicaciones graves de la enfermedad, especialmente entre las personas vulnerables. Esta campaña continuará durante la temporada de influenza.
La influenza es una infección viral aguda del tracto respiratorio que se presenta como epidemias estacionales durante el otoño y el invierno. Es una enfermedad generalmente leve, que no obstante puede conducir a complicaciones graves, incluso la muerte, más particularmente en personas vulnerables, en particular mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, ancianos y / o personas que padecen enfermedades crónicas. La vacunación sigue siendo la mejor manera de protegerse de un resultado grave de esta infección.
En el contexto sanitario sin precedentes de la pandemia Covid-19, donde no se excluye la cocirculación del virus de la influenza y el virus del SARS-COV2, el Ministerio de Sanidad y Protección Social destaca la importancia de una alta cobertura de vacunación contra la influenza en personas en riesgo y recuerda que el estricto cumplimiento de las medidas de barrera, higiene y distanciamiento físico previene tanto la Covid-19 como la influenza.