25-11-2021
La Confederación General de Empresas Marroquíes (CGEM) ha anunciado que además de la apertura de la nueva ruta aérea que unirá Casablanca con Tel Aviv, se organizará una misión económica a Tel Aviv del 12 al 15 de diciembre. Liderada por Chakib Alj, presidente de la CGEM, la delegación marroquí estará formada por más de 70 operadores económicos que representan sectores de interés común para los dos países como son el turismo, la industria, la agricultura, la tecnología y la innovación, la educación, la salud, las finanzas y seguros, energías renovables, distribución masiva y textiles. La misión, dijo un comunicado, se fija el objetivo de explorar vías para fortalecer los lazos económicos y comerciales entre Israel y Marruecos.
El presidente de la CGEM ha declarado así que “dadas las similitudes y complementariedades que presentan las economías marroquí e israelí, nuestros respectivos operadores económicos tienen a su disposición innumerables oportunidades, en diferentes sectores y en nuevos mercados. Esta misión tiene como objetivo construir, con nuestras contrapartes israelíes, asociaciones comerciales de beneficio mutuo que conduzcan al crecimiento de nuestras empresas nacionales «.
Durante su viaje, la delegación participará en el foro económico Israel-Marruecos, organizado el 13 de diciembre en colaboración con la Organización Empresarial de Israel (IEBO), en presencia de empresas israelíes con el fin de organizar encuentros entre operadores y visitas a sitios industriales y agrícolas.