25-11-2021
El Ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, destacó la «necesidad» de profundizar su alianza con Marruecos, tras su visita oficial a Rabat, la primera en la historia entre los dos países.
El jefe de defensa israelí, que visitó Marruecos en una visita oficial por primera vez, se reunió con muchos funcionarios marroquíes y, sobre todo, firmó un acuerdo de cooperación en materia de seguridad entre Rabat y Tel Aviv.
«Tras la firma del acuerdo de seguridad con el Ministro de Defensa de Marruecos, tuve excelentes reuniones con el Ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, y el Jefe de Estado Mayor marroquí, Belkhir Al Farouk», dijo en un tuit.
El Ministro israelí elogió el acuerdo de cooperación en materia de seguridad firmado con el Ministro responsable de la administración de la defensa nacional marroquí, Abdellatif Loudiyi. Un acuerdo que permitirá a los dos países «lanzar proyectos conjuntos y promover las exportaciones israelíes».
Benny Gantz dijo que habló con el jefe de gabinete y el jefe diplomático sobre «los desafíos en el Medio Oriente y África del Norte».