24-11-2021
Las autoridades locales y los servicios de seguridad en El Aaiún, en el Sáhara, abortaron, en tres días, varios intentos de inmigración ilegal en los que participaron 231 candidatos, todos de países del África subsahariana.
Dos embarcaciones fueron interceptadas el martes frente a El Aaiún con 97 migrantes a bordo, indican las autoridades locales.
La Marina Real también interceptó un zodíaco neumático con 61 migrantes subsaharianos a bordo, al norte del puerto de El Aaiún. Estos candidatos a la inmigración ilegal a Canarias han sido transportados, sanos y salvos, al puerto de la ciudad, se añade.
El mismo día, los servicios de vigilancia costera interceptaron, al norte del centro del pueblo pesquero de Tarouma, 19 candidatos subsaharianos, entre ellos 13 mujeres, un menor y 5 hombres, además de la incautación de 2 botes, 2 motogodillas y 15 barriles de gasolina.
El domingo, la Marina Real interceptó, frente a las costas de la localidad de Foum El Oued, a 54 subsaharianos de diferentes nacionalidades a bordo de una lancha neumática.
Esta operación resultó en la incautación de un bote neumático.
Los servicios de seguridad y las autoridades locales han intensificado recientemente las operaciones para controlar los intentos de emigración irregular en la región, lo que ha provocado la detención de varios candidatos y el rescate de embarcaciones a la deriva.
Estos operativos se enmarcan en la lucha que lideran los distintos servicios de seguridad y autoridades locales contra las redes de inmigración ilegal y trata de personas.