23-11-2021
Todos los indicadores epidémicos relacionados con Covid-19 continuaron mejorando en Marruecos durante las últimas dos semanas (8/22 de noviembre), aunque el deterioro de la situación en los países europeos nos anima a mostrar más vigilancia, aseguró este martes el Ministerio de Sanidad.
La disminución en el número de contagios con el nuevo coronavirus alcanzó el 16% en la última semana con 697 casos, frente a los siete anteriores, dijo el coordinador del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Salud Pública del Ministerio, Mouad Mrabet, durante la presentación de la evaluación bimestral de la situación epidemiológica en Marruecos.
La última quincena volvió a registrar la tasa de positividad más baja (0,9%) desde junio de 2020, es decir, antes de la primera ola de contaminación en el Reino, apuntó.
Los casos graves o críticos de Covid-19 se mantuvieron en una tendencia a la baja con solo 39 nuevos ingresos a las unidades de reanimación y cuidados intensivos, continuó, y señaló que esto representa el número más bajo desde junio de 2020.
Por decimotercera semana consecutiva, el número de muertes registró una caída significativa adicional, ya que se registraron 18 muertes en la última semana, una caída del 40% con respecto a las siete anteriores.
En este contexto, Mrabet expresó el deseo de que esta tranquilizadora situación epidémica se prolongue el mayor tiempo posible, sin perder de vista la evolución de los países del viejo Continente.
El funcionario reiteró el llamamiento de las autoridades sanitarias a todos los ciudadanos para que sigan cumpliendo estrictamente las medidas preventivas en vigor, preservar los logros alcanzados por el Reino en esta lucha y adherirse sin demora y de forma masiva a la campaña nacional de vacunación, en particular la tercera dosis, con el fin de prevenir el resurgimiento de los casos de infección y de muerte.