
23-11-2021
Durante el encuentro que tuvo lugar ayer lunes en Casablanca entre el presidente de la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM) y el ministro delegado del ministro de Europa y Asuntos Exteriores, responsable de Comercio Exterior y Atractivo de Francia, se trató el tema de la concesión de visados Schengen.
El presidente del CGEM, Chakib Alj, recibió a Franck Riester, en presencia de Hélène Le Gal, embajadora de Francia en Marruecos y de los operadores económicos de ambos países, y planteó ciertas dificultades a las que se enfrentan las empresas marroquíes, en particular los transportistas, en relación con los visados Schengen. Como recordatorio, desde principios de año, los procedimientos de concesión de visados por parte de Francia se han endurecido, lo que ha tenido un impacto negativo en el comercio y en la economía en general.
Es así como “Riester y Le Gal se han comprometido a analizar esta situación desde el punto de vista económico, con el fin de encontrar soluciones adecuadas, respetando los procedimientos administrativos y sanitarios. Por su parte, la CGEM está dispuesta a apoyar y supervisar el abordaje que se adoptará, con el fin de garantizar la fluidez de los procesos y el cumplimiento de los expedientes”, indicó la CGEM en un comunicado de prensa difundido ayer.