
23-11-2021
La asociación entre Estados Unidos y Marruecos está «arraigada en intereses comunes para la paz, la seguridad y la prosperidad regionales», dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken.
«El secretario Blinken enfatizó que la asociación bilateral de larga data está arraigada en intereses compartidos en la paz, seguridad y prosperidad regionales», señaló el portavoz del Departamento de Estado, en un comunicado emitido al término de las conversaciones celebradas, en Washington, entre Blinken y el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.
La reunión fue una oportunidad para que ambas partes revisaran «una serie de temas regionales», agregó la misma fuente. En un breve discurso antes del inicio de este encuentro, el jefe de la diplomacia estadounidense acogió con satisfacción la asociación «sólida y duradera» entre Estados Unidos y Marruecos, al tiempo que reafirmó la voluntad de su país de consolidarla más.
«Tenemos una asociación de larga data con Marruecos, que queremos fortalecer y profundizar», dijo en la misma línea Bourita, destacando las relaciones seculares y multidimensionales que unen a los dos países, así como la importancia de consolidarlas aún más frente a desafíos comunes, de acuerdo con la visión del Rey Mohammed VI».
«Tenemos una asociación de larga data y es hora de enriquecerla aún más, enriquecer nuestro diálogo estratégico, nuestra cooperación militar y defender nuestros intereses y valores en el mundo», dijo. Bourita citó, en esta ocasión, una serie de desafíos comunes, entre ellos el cambio climático, el extremismo, la paz y la seguridad, temas todos ellos que, dijo, «dan más relevancia a esta relación».