
19-11-2021
El Pentágono aprobó un acuerdo entre «Lockheed Martin», el mayor fabricante de armas del mundo, y las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos (FAR) para proporcionar al país el sistema de defensa aérea estadounidense.
Según «Inside Defense», Lockheed Martin se está preparando para intensificar la producción de misiles Patriot-3 avanzados en 2022 con una nueva línea de fabricación para responder a las órdenes de varios aliados de Estados Unidos, incluido Marruecos.
Scott Arnold, vicepresidente integrado de defensa aérea y antimisiles de Lockheed Martin Missiles and Fire Control, dijo que una nueva línea de producción de PAC-3 MSE en Camden, Arkansas, “estará lista el próximo año para respaldar la fuerte demanda de este sistema de defensa».
«Estamos aumentando nuestra tasa de producción hasta 500 misiles al año para satisfacer la demanda a nivel nacional e internacional», dijo Arnold a Inside Defense durante la conferencia anual de la Asociación del Ejército de EE.UU.
“Tenemos clientes que van desde Europa a través del Medio Oriente hasta la región de INDOPACOM”, agregó.
En 2019, la administración estadounidense y Marruecos negociaron el suministro del sistema de defensa aérea estadounidense MIM-104 Patriot con el objetivo de mejorar la capacidad de defensa de las Fuerzas Armadas Reales.
Estados Unidos también aprobó un paquete de armas de 4.250 millones de dólares para las fuerzas armadas marroquíes, incluidos 36 helicópteros de ataque AH-64 Apache de peso pesado y otras armas y equipos de mantenimiento asociados.