
17-11-2021
Marruecos, que ocupa el quinto lugar en el mundo en el Índice de Desempeño de Cambio Climático (CCPI), tiene «un excelente potencial para la producción de energías renovables» y continúa promoviendo numerosos proyectos importantes en la producción de energía solar, escribe el sitio de información chileno «El Periodista».
La publicación chilena señala que «Marruecos ocupó el quinto lugar del mundo, seguido de Chile, en la edición 2022 del prestigioso ranking CCPI, después de Dinamarca, Suecia, Noruega y Reino Unido».
Según el informe CCPI 2022, Marruecos es reconocido como un «líder ambicioso» en las negociaciones climáticas internacionales, prosigue el medio chileno, que subraya la tendencia alcista de las energías renovables y «el excelente potencial de Marruecos en este ámbito».
«Como en años anteriores», escribe El Periodista, «Marruecos se ubica muy bien en las categorías de ‘»emisiones de gases de efecto invernadero», «consumo de energía» y «política climática». La tendencia de las energías renovables en el país es alta, según el CCPI 2022.
Los medios chilenos recuerdan que en el informe CCPI 2021, Marruecos ocupó el octavo lugar con una puntuación general de 71,64 de los 68 países estudiados, lo que representa el 92% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.
A nivel continental, Marruecos ocupa el primer lugar entre los países con mejores resultados de África, por delante de Egipto (21º), Sudáfrica (39º) y Argelia (53º), señala «El Periodista». «Chile, al igual que Marruecos, está en el top 6, superando a países como Francia, Alemania, España, China y Japón», destaca la misma publicación.
El CCPI, publicado anualmente desde 2005 por iniciativa de Germanwatch, NewClimate Institute y Climate Action Network International, es una herramienta de monitoreo independiente para rastrear el desempeño de la protección climática de aproximadamente 70 países.
Su objetivo, mejorar la transparencia de la política climática internacional y comparar los esfuerzos y avances de cada país en la protección climática.