
16-11-2021
La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) inauguró ayer lunes una academia de policía en Tánger, como parte de un ambicioso proceso destinado a crear centros regionales de formación policial y promover la calidad y eficiencia de esta formación policial en Marruecos.
Esta ceremonia de inauguración tuvo lugar en presencia del wali de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, Mohamed Mhidia, y el gobernador de la provincia de Fahs-Anjra, Abdelkhalek Marzouki, bajo la supervisión del director de la policía del Real Instituto, Ahmed Zaâri, en presencia de oficiales militares y judiciales.
Construida sobre una superficie total de 6.380 m2, con una capacidad de 924 alumnos, esta escuela incluye instalaciones integradas, como espacios de alojamiento, anfiteatros y otros espacios de usos múltiples, 9 aulas teóricas y una sala de lenguas extranjeras, así como otros espacios para la educación física y deportiva y la autodefensa, además de una biblioteca con sala de lectura.
Esta escuela también cuenta con otras instalaciones administrativas y espacios de formación y formación paramilitar. Estos incluyen un complejo administrativo compuesto por 12 oficinas, una sala de reuniones, una cocina, dos restaurantes con capacidad para 150 personas y un patio principal.