
16-11-2021
La primera sesión del foro de inversión «Dakhla-El Aaiún-Abu Dhabi» comenzó hoy, martes, en Abu Dhabi, bajo el lema «Invertir para el mañana», que destaca las oportunidades de inversión en las dos regiones del Sáhara de Dakhla-Río de Oro y El Aaiún- Seguía El Hamra.
El foro, que se organiza en el marco del espíritu de hermandad y cooperación que une al Reino de Marruecos y los Emiratos Árabes Unidos, tiene como objetivo ampliar los horizontes de cooperación económica y comercial entre los dos países para incluir las regiones y ciudades del Sáhara.
En esta ocasión, la delegación marroquí fue encabezada por una delegación de alto nivel que incluye a representantes de los consejos electos de las dos regiones de Dakhla-Río de Oro y El Aaiún- Seguía El Hamra, y varios funcionarios, empresarios, actores económicos, representantes del sector privado y las principales empresas de inversióndel por el lado emiratí.
El foro de dos días, que forma parte de los esfuerzos para promover el desarrollo en el Reino de Marruecos y los Emiratos Árabes Unidos, y como una extensión de sus excepcionales y antiguas relaciones humanas y económicas, proporciona datos adecuados para los inversores y actores económicos emiratíes que deseen mover sus negocios y fortalecer sus asociaciones comerciales con estas dos partes.
El programa del foro incluye seminarios de discusión, sesiones de diálogo interactivo y reuniones directas entre empresarios emiratíes y marroquíes, con el fin de discutir las perspectivas de cooperación y asociaciones bilaterales en varios sectores económicos, incluidos el turismo, la pesca, las energías renovables, las industrias manufactureras, la tecnología, la ciencia y agricultura sostenible.
Las dos regiones del Sáhara, gracias a su ubicación estratégica y clima de negocios estable, cuyo dinamismo deriva principalmente de reformas de desarrollo y proyectos estructurados, ofrecen diversas oportunidades para las inversiones extranjeras, lo que conduce a indicios crecientes de la transformación de la región en un importante destino de capitales extranjeros, gracias a su gran potencial.
Es de destacar que los Emiratos Árabes Unidos ocupa el primer lugar en términos de inversiones árabes en Marruecos y el tercero en términos de inversiones extranjeras directas totales, y el número de empresas emiratíes que invierten en el mercado marroquí asciende a más de 30 empresas.
Las delegaciones de las regiones de Dakhla-Río de Oro y El Aaiún- Seguía El Hamra tienen programadas reuniones con actores económicos, empresarios e inversores de los emiratos de Sharjah y Dubai.