
15-11-2021
El Partido Popular español (PP) ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez garantías de que no habrá problemas en el suministro de gas tras el cierre del gasoducto Magreb-Europa (GME).
¿Está seguro el Gobierno de Madrid de que puede salvar a España de los problemas de suministro de gas e incluso un apagón? Esta es la pregunta que se plantea esta vez el grupo parlamentario del Partido Popular (PP).
Según la prensa española, incluida la agencia EFE, el PP quiere tener claro el plan del Gobierno ante una posible escasez o apagón de gas, o incluso subida de costes.
Para obtener respuestas a estas preguntas, los diputados del PP convocaron al Parlamento a Teresa Ribera, vicepresidenta tercera del Gobierno español, así como al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y también al presidente de la Sociedad de Reservas Estratégicas de los derivados del petróleo, así como la Secretaría de Estado encargada de Energía.
El PP también pidió más explicaciones sobre los resultados de las negociaciones con Argelia. «El Gobierno tiene la obligación de anticipar todos los escenarios posibles antes de que sea demasiado tarde», declaró Juan Diego Requena, portavoz del PP, en un comunicado recogido por la prensa española.