12-11-2021
Marruecos está haciendo grandes esfuerzos para mejorar el clima de negocios y atraer más inversión extranjera, dijeron funcionarios italianos el miércoles en Treviso en la inauguración de la novena edición del festival marroquí-italiano.
Los participantes acogieron con beneplácito las diversas reformas llevadas a cabo por el Reino como parte de una política dinámica dirigida a alentar y promover la inversión extranjera, dijo un comunicado de los organizadores.
Los funcionarios italianos se han referido así al interés mostrado por los inversores transalpinos en el mercado marroquí, que ofrece muchas oportunidades en diferentes sectores.
Al intervenir en el foro «Marruecos en Italia entre el presente y el pasado», celebrado al margen del festival, el embajador de Marruecos en Roma, Youssef Balla, destacó la alianza estratégica multidimensional concluida entre Italia y Marruecos, socio estable, fiable y creíble.
Balla dijo que la diáspora marroquí bien integrada contribuye activamente a la economía italiana, y agregó que ocupa el 35% del sector industrial de la península y el 31% del mercado comercial, con 64.173 empresarios individuales.
Activa en la sociedad civil, la comunidad marroquí también está iniciando numerosos programas culturales y artísticos para dar a conocer las múltiples facetas de nuestra cultura en sus dimensiones árabe-musulmana, amazigh, andaluza, hebrea y africana, señaló el Balla.
Organizada por la fundación del festival marroquí-italiano en colaboración con la Asociación Ribat Al Fath, esta edición será una oportunidad para destacar la evolución positiva que está experimentando Marruecos, especialmente tras la organización de las elecciones del 8 de septiembre que han consagrado la alternancia democrática en el Reino. También será una oportunidad para resaltar los esfuerzos realizados por el Reino en la dinámica económica y social con el nuevo modelo de desarrollo.